Make your own free website on Tripod.com

 

flechita.gif (210 bytes)Introducción

    Una onda se puede considerar como una perturbación vibracional por medio de la cual se transmite energía, La velocidad de la onda depende del tipo de onda y de la naturaleza del medio a través del cual viaja.

onda_1.gif (3399 bytes)

flechita.gif (210 bytes)Propiedades de las Ondas

Longitud de onda (l): Distancia entre dos puntos idénticos en ondas sucesivas.

Frecuencia (n, un): Es el número de ondas que pasan a través de un punto especifico en un segundo.


Amplitud: Es la distancia vertical de la línea media de la onda a la cresta o valle.

 

onda_2.gif (2708 bytes)

Una propiedad importante de una onda que viaja a través del espacio es su velocidad La velocidad de una onda depende del número de ciclos de la onda que pasa a través de un punto dado por segundo (esto es la frecuencia) y de la longitud de onda. De hecho, la velocidad de una onda (u) esta dada por el producto de su longitud de onda y su frecuencia:

u = ln

La precisión implícita en la ecuación se puede apreciar analizando las dimensiones físicas involucradas en los tres términos. La longitud de onda l expresa la longitud de una onda o distancia onda. La frecuencia (n) indica el número de estas ondas que atraviesan cualquier punto de referencia por unidad de tiempo, u ondas/tiempo. Así, del producto de estos términos resultan las dimensiones de distancia/tiempo la cual es la velocidad u. Las longitudes de onda se expresan en metros, centímetros o nanómetros y la frecuencia en hertz (Hz), donde 1Hz=1ciclo/segundo.

wpe3E.jpg (6963 bytes)

[Indice]|[Adelante]