Make your own free website on Tripod.com

 

Su tamaño: Un milímetro se divide en mil billones de partes y esa es la medida de un átomo. Su peso: La trillonésima parte de un gramo: Un gramo dividido en un billón de billones de partes, eso es un átomo… nadie lo puede ver, sólo sus efectos!.

En un milímetro de papel hay mil billones de átomos de Hidrógeno, Oxígeno, Carbono… unidos en moléculas, que son grupos de átomos.

Y esos átomos no están quietos formando una masa, sino muy separados unos de otros y moviéndose a velocidad de velocidades como los astros…

Cada Atomo tiene dos partes: El núcleo, y los electrones alrededor del núcleo… como el sol y los planetas. El sol tiene 9 planetas alrededor, pues el núcleo de la plata tiene 47, el del plomo 82, el de hidrógeno el que menos, solo uno, y el de uranio tiene 92…

Estos electrones están separados del núcleo comparativamente tanto como la tierra está separada del sol… y se mueven a una velocidad aun mas grande que la tierra: El electrón del hidrógeno se mueve a 2.000 kilómetros por segundo girando al núcleo 6 billones de veces por segundo. A la tierra le daría una vuelta entera en 20 segundos, no en 28 días, como tarda la luna…

Para los electrones, todo es dar vueltas a las vueltas a velocidades gigantescas… y todo en orden exacto y perfecto en cada momento…

El mundo de los átomos es como el de los astros… un universo inacabable, inmenso… ¡qué grande eres, Señor, en los más pequeño!

¡Una gota de agua!… se ve tan cristalina y refrescante… pero tiene más de 10.000 billones de átomos de Hidrógeno y más de 5.000 billones de átomos de Oxígeno…

Con una gota de agua se pueden hacer más de 10.000 billones de bombas atómicas de Hidrógeno… La Bomba Atómica que estalló en Hirosima era hecha con el átomo de Uranio, y la de Hidrógeno es de 100 a 1.000 veces más potente que la de Uranio. ¡Una Bomba Atómica de Hidrógeno actual es como 1.000 Bombas Atómicas de Uranio!…

Con un vaso de agua se pueden hacer tantas bombas atómicas como para destruir por completo la tierra entera, convirtiéndola en una inmensa bola de fuego y miseria…

¡Una gota de agua!… es una modista de cristal fino preñada de energía de abismo…

    [Atrás]|[Indice]