Make your own free website on Tripod.com

    

    Los éteres contienen el enlace R-O-R', donde R y R' son grupos alquilo o arilo. Se forman por la reacción de condensación de alcoholes. Una reacción de condensación se caracteriza por la unión de dos Moléculas y la eliminación de una molécula pequeña, por lo general agua:

    Al igual que los alcoholes, los éteres son demasiado inflamables. Tienen la tendencia a formar peróxidos explosivos lentamente cuando se dejan en reposo, en presencia de aire:

    Los peróxidos contienen el puente -O-O-; el más simple de estos compuestos es el peróxido de hidrógeno, H202. El éter dietílico, comúnmente conocido como "éter", se usó como anestésico por muchos años. Produce la inconsciencia mediante la depresión del sistema nervioso central. Las principales desventajas del éter dietílico son sus efectos irritantes en el sistema respiratorio y la presentación de náusea y vómito posterior a la anestesia. El "neotil" o éter metilpropílico, CH3OCH2CH2CH3, SC Prefiere com anestésico porque casi no tiene efectos secundarios.

 [Indice]